Este sábado, a partir de las 16:00 horas (MAX), Aleksandre Topuria afrontará su segundo combate en la UFC como parte del histórico UFC Qatar, el primer evento que la compañía celebra en Doha. El menor de los Topuria se enfrentará al kazajo Bekzat Almakhan en la cartelera preliminar, acompañado en su esquina por su hermano mayor, Ilia Topuria, actual campeón del peso ligero. Sin embargo, la presencia de El Matador en territorio qatarí no ha pasado desapercibida y ya ha generado varios momentos tensos.
Qatar está reunido de contendientes y rivales potenciales: además de Arman Tsarukyan, número uno del ranking del peso ligero, también se encuentra Paddy Pimblett, otro de los aspirantes que persiguen un duelo con el campeón. Tsarukyan competirá en el combate principal frente a Dan Hooker, pelea que lleva un año reclamando para después tratar de forzar un enfrentamiento con Ilia. Cuando se cruzaron en Doha, el campeón apenas le dedicó una mirada. Y la misma actitud tendría con otro de los nombres que más ruido hacen en su división.
Pimblett viajó a Doha para acompañar a sus compañeros Luke Riley y Shem Rock, quienes forman parte de la cartelera. Tras el pesaje oficial celebrado en el Hotel Sheraton, donde Aleksandre cumplió sin problemas con el peso, Paddy se colocó a las puertas del edificio esperando provocar al mayor de los Topuria. Cuando lo vio salir, el británico no dudó en llamarlo:
“¿Qué pasa, Ilia? ¿Todo bien?”, gritó con intención de iniciar un intercambio.
Pero Ilia no reaccionó. Pasó de largo sin dirigirle palabra. Fue un miembro del equipo del campeón quien respondió, soltando un “pussy” hacia Pimblett, algo que en español equivaldría a llamarlo cobarde. La provocación encendió al inglés, que intentó acercarse de manera agresiva, aunque la seguridad actuó rápidamente para frenar cualquier intento de confrontación directa. “Vamos, Chorizo, cálmate”, insistió Paddy entre empujones, sin obtener tampoco esta vez ninguna respuesta del hispanogeorgiano.
La rivalidad entre Pimblett y Topuria viene de lejos y es una de las más intensas para los aficionados, que disfrutan de la facilidad de ambos para generar titulares y trash talk. Por eso, muchos pensaban que este sería el enfrentamiento elegido para la primera defensa del cinturón de Ilia. Sin embargo, la reciente victoria de Islam Makhachev ha reordenado los planes y podría retrasar el regreso del campeón hasta un posible evento en UFC Casa Blanca.
Lo que está claro es que, en Qatar, los cruces, tensiones y miradas esquivas han seguido alimentando una historia que tarde o temprano tendrá que resolverse dentro de la jaula.









Deja una respuesta